Blood Sugar: Más información
Mantener el azúcar en la sangre saludable es una parte absolutamente integral de una salud duradera. Por eso, desarrollamos Blood Sugar Support. Cada uno de los ingredientes en Blood Sugar Support ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre que ya están dentro del rango normal. Blood Sugar Support es una fórmula única con varios ingredientes entre ellos hierbas, aminoácidos, vitaminas y minerales.
Ingredientes:
Canela:
La investigación sugiere que la canela puede ayudar a mejorar sus niveles de glucosa en sangre y aumentar su sensibilidad a la insulina.1 Los resultados de un estudio pakistaní-estadounidense demuestran que la ingesta de canela reduce la glucosa sérica, los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol total en personas con diabetes tipo 2. Sugieren que agregar canela a la dieta de las personas con diabetes tipo 2 reducirá los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Gymnema Sylvestre:
Gymnema Sylvestre ayuda a controlar sus niveles de azúcar en la sangre e incluso puede evitar que los prediabéticos se vuelvan diabéticos.2 Gymnema sylvestre también puede ayudar a controlar el peso al reducir los antojos de azúcar. Puede promover el crecimiento de células en el páncreas y, por lo tanto, aumentar la cantidad de insulina en su cuerpo.
Banaba:
El ingrediente activo de la hoja de banaba, ácido corosólico, estimula la absorción de glucosa. 3 Algunos estudios han demostrado que puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre en 70 minutos. También, se ha demostrado que ayuda a corregir los problemas de leptina y los antojos de alimentos que generalmente se encuentran en personas con sobrepeso con niveles elevados de azúcar en la sangre. Por lo tanto, banaba promueve la pérdida de peso sin alteraciones significativas en la dieta. Las hojas de Banaba también contienen minerales (manganeso y zinc) y sus semillas tienen poderosas propiedades antioxidantes.
Guggul:
Guggul se usa para reducir el colesterol alto, el "endurecimiento de las arterias" (aterosclerosis) y la pérdida de peso. 4 Los extractos de Guggul son altamente efectivos para controlar el nivel de azúcar en la sangre debido a su rol en el metabolismo de la glucosa y los lípidos. Además, el Guggul tiene un efecto protector sobre el páncreas que ayuda a la producción natural de insulina en su cuerpo.
Melón amargo:
Momordica charantia (melón amargo) posee más de 225 componentes medicinales diferentes. Se ha investigado que al menos tres de ellos tienen acciones para reducir el azúcar en la sangre.5
Regaliz:
El regaliz contiene glicirriciza que reduce los niveles de glucosa en sangre al mejorar la sensibilidad a la insulina.6 También contiene amorfrutinas. Las amorfrutinas tienen la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y combatir la inflamación sin causar efectos secundarios. También pueden prevenir el "hígado graso", una enfermedad causada por una dieta demasiado rica en grasas. Finalmente son antiinflamatorios y muy bien tolerados.
Flor de Milenrama:
La flor de milenrama contiene muchos productos químicos que pueden tener efectos antiinflamatorios. También tienen la capacidad de bajar la presión arterial y tonificar los vasos sanguíneos. La flor de la milenrama contiene inulina no insulina, un compuesto que produce fructosa como fuente de energía en lugar de glucosa.7 La inulina se usa para los lípidos altos en la sangre, incluidos el colesterol y los triglicéridos. También se usa para bajar de peso, estreñimiento y para mejorar el sabor. Es esencial para los pacientes diabéticos porque no causa un aumento en el nivel de glucosa en sangre después del consumo.
Pimienta de Cayena:
La pimienta de cayena contiene un fitoquímico conocido como capsaicina, que se ha demostrado que aumenta el uso de energía, reduce el apetito, y ayuda a descomponer las grasas.8 Por lo tanto, puede ofrecer un apoyo considerable a los esfuerzos constantes de pérdida de peso. Un estudio reciente sugiere que la pimienta de cayena podría ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y promover niveles saludables de insulina.
Bayas de Enebro:
Las bayas de enebro ayudan al páncreas a liberar insulina y a disminuir el hambre.9 Las bayas de enebro ayudan también a limpiar y desintoxicar el hígado y los riñones de los productos de desecho. Los estudios revelan que los nativos americanos consumen bayas de enebro para reducir su apetito y suprimir el hambre.
Morera Blanca:
Esta hierba china ayuda a regular los niveles altos de colesterol y la presión arterial alta.10 Sus productos químicos retrasan la descomposición de los azúcares para que su cuerpo mantenga sus niveles de azúcar en la sangre en el rango deseable y promueve la sensibilidad a la insulina. La hoja de morera blanca también reduce el colesterol 'malo' (LDL) y aumenta el colesterol 'bueno' (HDL).
Vanadio:
El vanadio es un mineral. La investigación muestra que el vanadio podría ayudar a aumentar los efectos de la insulina.11 Por lo tanto, el vanadio puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar su sensibilidad a la insulina. En un estudio de personas con diabetes tipo 2, el vanadio también redujo el colesterol total y LDL ("malo").
Ácido alfa lipoico:
El ácido alfa lipoico (ALA) es un poderoso antioxidante producido naturalmente por su cuerpo y almacenado en sus células.12 Puede destruir los radicales libres, ayudando a su sistema inmunológico a combatir enfermedades e infecciones. También, ayuda a convertir la glucosa en energía. Varios estudios sugieren que el ALA ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Un estudio encontró que los adultos con sobrepeso con diabetes tipo 2 experimentaron mejoras dramáticas en la sensibilidad a la insulina después de recibir suplementos de ALA durante solo 4 semanas. ALA aumentó su capacidad de absorber y usar glucosa en sangre en un 27% en comparación con el grupo placebo. El ALA también puede reducir sus niveles de glucosa en ayunas y permitir que sus células almacenen más glucosa para obtener energía, lo que ayuda a prevenir el aumento y a perder peso.
Taurina:
La taurina se encuentra generalmente en alimentos ricos en proteínas. Puede proteger su cuerpo contra las anormalidades metabólicas inducidas por una dieta rica en azúcar. Una deficiencia de taurina puede afectar los niveles de glucosa en su sangre y aumentar su riesgo de enfermedades cardíacas.13 Un nuevo estudio encontró que la taurina redujo la resistencia a la insulina en un 56%, los triglicéridos en un 22% y el colesterol LDL en un 21%. Además, la taurina redujo el exceso de producción de radicales libres que dañan el sistema cardiovascular y el óxido nítrico hostil (iNOS). La taurina también protege sus ojos y puede regenerar los tejidos retinianos desgastados.
Vitamina C:
La vitamina C, o ácido ascórbico, es uno de los micronutrientes más efectivos y seguros. Esta vitamina soluble en agua fortalece los vasos sanguíneos y los músculos del cuerpo.14 La vitamina C también es un antioxidante fisiológico importante porque puede regenerar otros antioxidantes dentro de su cuerpo. La vitamina C también juega un papel importante en la función inmune y ayuda en el procesamiento de insulina y glucosa. La vitamina C mejora la dilatación de los vasos sanguíneos y protege la salud cardiovascular. Algunos estudios sugieren que los usuarios de suplementos de vitamina C podrían tener un menor riesgo de enfermedades coronarias. La vitamina C también reduce los niveles de sorbitol en personas con diabetes tipo 2. El sorbitol es un azúcar que puede acumularse dentro de las células y dañar los ojos, los nervios, y los riñones de las personas.
Vitamina E:
La vitamina E tiene muchas funciones biológicas. Puede oxigenar su sangre, combatir las toxinas y los radicales libres, y mejorar la actividad de la insulina dentro de su cuerpo. Algunos estudios han demostrado que la suplementación con vitamina E puede reducir los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c) y aumentar la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2.15 La suplementación con vitamina E también ha mejorado la tolerancia a la glucosa en personas con diabetes tipo 2 en la mayoría de los ensayos doble ciego. Además, su naturaleza antioxidante puede reducir el riesgo de complicaciones diabéticas.
Biotina:
La biotina es una vitamina B involucrada en la producción de energía. Convierte los alimentos en energía al facilitar el metabolismo de las grasas y los carbohidratos en glucosa.16 Descompone las proteínas en aminoácidos. Los niveles altos de biotina reducen los niveles de azúcar en la sangre y viceversa.
Magnesio:
El magnesio es el segundo mineral más abundante en su cuerpo, donde impulsa cerca de 300 reacciones bioquímicas diferentes. Una de estas funciones críticas es asegurarse de que sus niveles de azúcar en la sangre permanezcan dentro del rango correcto.17 Una mayor ingesta de magnesio da como resultado niveles más bajos de azúcar e insulina en sangre en ayunas. Por el contrario, la deficiencia de magnesio conduce a la resistencia a la insulina, lo que conduce a niveles reducidos de magnesio. Desafortunadamente, el magnesio tiende a disminuir con la edad o la diabetes.
Zinc:
Entre otras funciones, el zinc descompone los carbohidratos para obtener energía. Este antioxidante también es necesario para la formación de insulina en las células beta del páncreas. Mejora la capacidad de la insulina para transportar glucosa a las células.18 Por lo tanto, el zinc ayuda a mantener el azúcar en la sangre fuera del torrente sanguíneo. Las altas concentraciones de niveles de glucosa combinados con bajos niveles de zinc dan como resultado un aumento de los radicales libres que se sabe que causan neuropatía, nefropatía y retinopatía en individuos diabéticos. La suplementación con zinc para la diabetes tipo 2 también ayuda a mejorar su HbA1c (una medida de control de azúcar en la sangre a largo plazo).
Manganeso:
El manganeso tiene una acción terapéutica en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre al ayudar directamente a la enzima responsable del metabolismo de la glucosa.19 Además de su capacidad para aumentar la función pancreática, también mejora el metabolismo de las grasas y los carbohidratos cuando se alcanza el nivel terapéutico deseado. El manganeso también es un componente del eliminador de radicales libres Superóxido Dismutasa (SOD). Protege sus células, especialmente las células beta pancreáticas que producen insulina. El manganeso ayuda a perder peso al mejorar el metabolismo de las grasas y los carbohidratos.
Cromo:
El cromo puede ayudar a los pacientes diabéticos a mejorar su tolerancia a la glucosa, disminuir sus niveles de glucosa en ayunas, disminuir sus niveles de insulina y reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta sus niveles de colesterol HDL.20 La falta de cromo puede provocar resistencia a la insulina, lo que conduce a niveles elevados de insulina y glucosa en la sangre, diabetes, y complicaciones cardiovasculares. El cromo también reduce los antojos de dulces y carbohidratos.
Beneficios:
- Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre después de las comidas.
- Apoya la absorción saludable de glucosa.
- Fomenta la producción saludable de glucosa en el hígado.
- Promueve la respuesta saludable a la insulina y los niveles de hemoglobina A1c.
- Apoya la producción equilibrada de azúcar en el hígado.
- Fomenta la sensibilidad saludable a la insulina.
- Promueve la eliminación saludable de glucosa.
Debe tomarse justo antes de comer para poder obtener el máximo de los beneficios de Blood Sugar Support.
Referencias:
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2901047/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18047444
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3468018/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16338199
- https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/795.html
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23923606
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23641355
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28230360
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8073081
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5981255/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9823013
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3221300/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3509183/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28294172
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3552190/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3280936
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27530471
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29072815
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3578995/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3308119/