Liposomales: La próxima generación de la nutrición

Cuando comemos algo, nuestro cuerpo lo descompone y lo procesa en diferentes componentes: fibras, azúcares, vitaminas, minerales, etc. Para que esos componentes se absorban, el cuerpo los descompone en pequeñas burbujas y luego las envuelve. Por ejemplo, si desea absorber la vitamina C, la forma más eficiente en que su cuerpo puede hacerlo es envolver la vitamina C con fosfolípidos (grasa) a su alrededor. Fundamentalmente, esta estructura es lo que llamamos liposoma. Los liposomas son la forma en que a nuestro cuerpo le gusta absorber los micronutrientes naturalmente.

diagrama de liposoma

Cuando tomamos la vitamina C que todos conocemos desde hace muchos años, podría considerar tomar una cantidad de un gramo. Sin embargo, el cuerpo solo puede absorber 200-250 miligramos de vitamina C, eso es solo un 20% de absorción. Esto fue demostrado en un estudio clínico en el que le dieron a los participantes polvo de vitamina C y luego analizaron la sangre para determinar sus niveles. Lo que determinaron fue que no importa la cantidad de vitamina C ingerida, sus cuerpos solo pudieron absorber 200-250 miligramos como máximo.

Sin embargo, cuando les dieron a otros participantes un gramo de vitamina C liposomal, se descubrió que el cuerpo podía absorber niveles más altos de vitamina C más rápido y que permanecían en sus cuerpos por más tiempo. Esto es importante porque mostró que el cuerpo no rechazaba los niveles más altos de vitamina C. Esto significa que el cuerpo estaba utilizando la vitamina C y no la rechazaba.

grafica estudio absorcion liposomales

Así que, la vitamina C liposomal se absorbe en niveles más altos. ¿Ahora qué? El próximo paso después de eso fue observar qué tipo de beneficios biológicos obtuvieron las personas en el estudio en que tomaron vitamina C liposomal. Lo que se vio fue increíble. Las personas que tomaron la vitamina C liposomal experimentaron menos estrés oxidativo. Estrés oxidativo es la forma de medir la capacidad de daño celular. Esto demuestra que el cuerpo está utilizando los niveles más altos de vitamina C para proteger las células y mantener el cuerpo en una salud óptima. Este sistema es innovador y, en última instancia, el suministro liposomal se convertirá en la forma en que las personas lograrán la máxima nutrición en el futuro.

Los estudios científicos han demostrado que muchas de las vitaminas, nutrientes y compuestos activos presentes en los alimentos y suplementos nutricionales, el 80% de ellos se destruyen en el estómago, antes de estar biodisponibles para ser absorbidos en el intestino delgado. En algunos casos, se ha informado que la mayoría o la totalidad de los nutrientes activos se perdieron durante la digestión. El estómago, con su ambiente sumamente ácido, vaporiza más micronutrientes de los que absorbe.

absorcion liposomal intestino

Ahora, se ha encontrado una manera de aumentar la biodisponibilidad de forma segura sin reducir la calidad ni el sabor. Los micronutrientes liposomales se absorben más del 90% a través de las capas intestinales y llegan directamente al torrente sanguíneo sin causar ningún malestar estomacal. Además, los liposomas, al estar hechos de lípidos, ayudan en la reparación de la membrana celular que también está hecha de lípidos.

suplementos liposomales

La nanotecnología utilizando los fosfolípidos es efectiva, limpia, segura y se vislumbra como un proceso de producción con potencial de mucho crecimiento. En Optimocorpo estamos listos para proveerle la próxima generación de suplementos nutricionales. Contáctenos para más información y visite nuestro catálogo de productos.

Leave a comment

All comments are moderated before being published