LA GLÁNDULA TIROIDEA Y EL PESO CORPORAL

La pérdida o aumento de peso corporal puede depender de varias causas. La más frecuente es el exceso de comida y/o la falta de actividad física. No obstante, existen varios factores internos-metabólicos y endocrinos - que pueden ser causa del aumento o disminución de peso.

La función tiroidea es la de producción final de tiroxina (T4) y triiodotironina (T3), las hormona más representativas estimulantes del metabolismo basal. Mayor cantidad de estas hormonas, mayor gasto en los procesos bioquímicos celulares. Y a mayor gasto, más tendencia a pérdida de peso. La producción de hormonas tiroideas depende de la hormona estimulante del tiroides (TSH). La glándula tiroidea actúa como el termostato del cuerpo, ayudando a regular el metabolismo y la quema de grasa para obtener energía.

Cuando se produce exceso de estas dos hormonas (hipertiroidismo), existe una tendencia a perder peso o dificultad para ganarlo. Ello se puede acompañar de nerviosismo, gran apetito, temblor fibrilar de manos, diarrea, insomnio, palpitaciones.

Cuando existe una disminución de estas dos hormonas (hipotiroidismo), existe una tendencia a ganar peso o dificultad para perderlo. Se suele acompañar por cansancio, pérdida de cabello, piel seca, pulso lento, sensibilidad excesiva al frío, estreñimiento y pérdida de memoria.

Además, cuando se padece de hipotiroidismo se presentan otros síntomas como cambios de ánimo, sedentarismo, y disminución del metabolismo. Por lo tanto, es muy importante que se atienda esta área de salud y estilo de vida para evitar que al pasar el tiempo aumente de peso y se haga muy difícil adelgazar.

Si estás tratando de perder peso de una manera simple, existen algunos suplementos que puedes incluir en tu alimentación y rutina diaria que te ayudarán a lograrlo. En Optimocorpo tenemos varios productos naturales que pueden ayudar reducir el peso corporal. Por ejemplo, tenemos el SUPER FAT BURNER que ayuda a quemar la grasa. COLON DETOX & SUPPORT que ayuda para limpiar el cuerpo y evita el efecto rebote. Además, tenemos el THYROID SUPPORT que ayuda a aumentar el metabolismo.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published