HIERBAS PARA INCREMENTAR LA SALUD SEXUAL Y LA LIBIDO
En la vida sexual de los seres humanos importan la calidad de las relaciones sexuales y la cantidad o frecuencia de los encuentros íntimos. En ocasiones estos encuentros se ven afectados tanto por factores psicológicos como físicos que van disminuyendo progresivamente la respuesta sexual, la satisfacción e incluso afectan a la confianza de las personas lo que llevará de forma indirecta a una evitación de los encuentros sexuales, problemas de pareja o de relaciones y a la falta de deseo sexual. Por ello tanto en Asia, África o Europa el ser humano ha mirado a la naturaleza en busca de soluciones que le ayuden a mejorar la calidad y frecuencia de sus relaciones sexuales. Y es que según los estudios existen plantas para la erección y plantas para mejorar el deseo sexual.
Entre las plantas se han estudiado decenas de especies vegetales procedentes de distintas culturas y países que han sido utilizadas de forma tradicional como afrodisíacos naturales pero la evidencia científica no es igual de sólida para unas que para otras. Destacan los buenos resultados obtenidos a partir del Panax ginseng y algunas combinaciones herbares con componentes como la Maca, el Epimedium o el Tribulus en casos de disfunción eréctil.
Aquí les presentamos algunas hierbas con evidencia científica que aumentan la libido en ambos hombre y mujeres, y mejoran su salud sexual.
Hierba de cabra en celo (Epimedium grandiflorum)- La hierba de cabra en celo (Epimedium grandiflorum) se usa comúnmente por la vía oral para problemas de rendimiento sexual, como disfunción eréctil (DE) y bajo deseo sexual. Se ha sugerido que el ingrediente activo de la hierba de cabra en celo es la icariina, un glucósido de flavonol. Se ha demostrado que la icariina es eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil (DE) en experimentos con hombres de edad avanzada. La icariina puede mejorar el rendimiento sexual al ayudar a aumentar la resistencia y libido, así como a intensificar las sensaciones. La hierba de cabra en celo es una forma natural de aumentar el óxido nítrico y la testosterona en el cuerpo, permitiendo que la sangre acceda más rápido a las áreas que más lo necesitan, lo que permite una mayor resistencia y crecimiento muscular.
Maca Puama (Lepidium meyenii)- Esta planta oriunda del Amazonas es un combo completo para mejorar la vida sexual, ya que incrementa la libido, la intensidad de los orgasmos y promueve una mayor satisfacción sexual; reduce el estrés y aumenta la energía. Se ha demostrado que los extractos de maca contienen glucosinolatos de bencilo y polifenoles. Estudios clínicos demostraron un efecto positivo significativo de la maca sobre la disfunción sexual o el deseo sexual en hombres adultos sanos. Las personas también toman maca por vía oral para el desequilibrio hormonal, disfunción sexual causada por enfermedades crónicas. La evidencia más fuerte es que la maca puede aumentar el conteo de espermatozoides y mejorar la fertilidad en la mujer.
Tribulus Terrestris- Esta hierba se usa para tratar infecciones del tracto urinario, urolitiasis, dismenorrea, y edema. Tribulus terrestris mejora la movilidad y la viabilidad del esperma humano. Los investigadores han concluido que Tribulus terrestris se puede utilizar como una alternativa terapéutica segura para el manejo de la disfunción de la motilidad espermática en los hombres. Un estudio encontró que la administración de extracto de Tribulus terrestris puede producir aumentos estadísticamente significativos en los niveles de testosterona/ dehidroepiandrosterona (DHEA) e incrementa la actividad afrodisíaca. Además, esta hierba combate cambios de humor comunes del periodo menstrual, reduce el estrés y la ansiedad, mejora el balance hormonal y aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Palma Enana Americana (Saw Palmetto)- Esta hierba se usa como un suplemento para los síntomas urinarios asociados con una próstata agrandada (también llamada hiperplasia prostática benigna o HPB), así como para el dolor pélvico crónico, equilibrar las hormonas, disminución del deseo sexual, migraña, pérdida de cabello y otras afecciones. También, se asocia con otros beneficios, incluida la disminución de la inflamación y la mejora de la función urinaria.
Muira puama- Esta hierba se usa para prevenir trastornos sexuales y aumentar el interés en la actividad sexual (como afrodisíaco). En combinación con otras hierbas, la muira puama se usa como remedio para los problemas de rendimiento sexual masculino (disfunción eréctil, DE).
Panax ginseng- Los efectos beneficiosos de esta hierba se han evaluado y confirmado científicamente en meta-análisis de ensayos clínicos aleatorios. Por ejemplo, en un estudio doble ciego controlado con placebo, 45 hombres con disfunción eréctil moderada a severa habían encontrado una mejora en sus puntajes en el rendimiento eréctil y la satisfacción sexual después de recibir tres dosis diarias de Panax ginseng durante 8 semanas. Otro estudio similar en 60 hombres con disfunción eréctil también informó una mejora notable en la función eréctil, incluida la rigidez, la penetración y el mantenimiento de la erección después de tomar ginseng Panax tres veces al día durante 12 semanas. Ratas alimentadas con 5% de Panax ginseng en su dieta durante 60 días demostraron tener niveles significativamente más altos de testosterona en sangre.
En Optimocorpo tenemos el Women’s y Men’s Libido. Estos dos suplementos nutricionales contienen 9 hierbas naturales principales para garantizar que obtenga la máxima potencia y efectividad. Nuestra fórmula es la combinación perfecta de extractos de hierbas. Entre los ingredientes están incluidos extractos de raíz de Maca, Tongkat Ali, Panax Ginseng, L-Arginina, Tribulus Terrestris, Polypodium Vulgare, Muira Puama y Saw Palmetto Berry para lograr juntos una mejor satisfacción sexual con la adición de energía libidinal y resistencia duradera.