¿CUÁLES SON LOS MICRONUTRIENTES Y HIERBAS QUE MEJORAN LA SALUD DE LOS HOMBRES?

Se estima que el 30% de los hombres toman algún tipo de suplemento nutricional indiscriminadamente (multivitamínicos, vitamina B, vitamina C y vitamina D entre los más consumidos). Aquí resumimos las vitaminas y minerales (e incluso hormonas y aminoácidos), que podrían ayudar a partir de los 40 años.

  • Vitaminas E y C: estas dos vitaminas trabajan juntas como antioxidantes para ayudar a mantener el corazón sano. Además, reducen la inflamación en todo el cuerpo y ayudan al sistema inmunológico a funcionar correctamente.
  • Hongos medicinales y probióticos: contienen altos niveles de beta-glucanos y otros compuestos bioactivos que regulan la inflamación, mejoran la activación de las células inmunes y apoyan la salud gastrointestinal / respiratoria.
  • Omega-3- Es un ácido graso esencial, que nuestro cuerpo no produce, por eso debemos incorporarlo a través de alimentos o suplementos. Numerosos estudios han demostrado que previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, y previene la inflamación en todo el cuerpo.
  • Calcio: es el mineral que necesitamos para tener dientes y huesos fuertes, corregir la coagulación de la sangre, la contracción y relajación muscular, la secreción hormonal (incluida la testosterona) y para mantener el corazón y los nervios saludables, además de prevenir la osteoporosis.
  • Magnesio y cromo: el magnesio es un mineral indispensable en el hombre, ya que participa en la contracción muscular, en el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, contribuye a la absorción de calcio, hace que los huesos se mantengan fuertes y ayuda a reducir el cansancio. El cromo puede ayudar a los pacientes diabéticos a mejorar su tolerancia a la glucosa, disminuir sus niveles de glucosa en ayunas, disminuir sus niveles de insulina y sus niveles de colesterol y triglicéridos, al tiempo que aumenta sus niveles de colesterol (bueno).
  • Zinc y selenio: oligoelementos esenciales para el organismo masculino, ya que ayudan a producir hormonas como la testosterona y la prolactina. Hay estudios que incluso muestran que mejoraría el rendimiento sexual, el control y la firmeza del pene cuando se trata de eyacular, garantizaría el desarrollo normal de los testículos e incluso mejoraría el conteo de espermatozoides activos. Además, ayudan en la función de la glándula tiroides y para proteger el cuerpo contra las infecciones y el daño celular.
  • La vitamina A y la luteína: la salud en los hombres mayores sufre de muchas maneras, como la visión. Tanto la vitamina A como la luteína ayudan a reducir el glaucoma y contrarrestan la degeneración macular. Además, son esenciales para mantener un sistema inmune y reproductivo completamente funcional.
  • Vitaminas B3, B6, B9 y B12: los estudios dicen que pueden tener un efecto reductor sobre la homocisteína, causando daño cardiovascular. Su déficit puede causar problemas cognitivos, demencia irreversible y depresión. Además, ayudan a promover la producción de glóbulos rojos, regular el metabolismo y dar energía.
  • Vitamina D: hasta el 40% de la población tiene una deficiencia de esta vitamina y lo grave es que su falta puede aumentar el riesgo de osteoporosis y fracturas, ya que facilita la absorción de calcio. Además, la deficiencia de vitamina D podría aumentar el riesgo de enfermedades e infecciones autoinmunes. Esta vitamina reduce la inflamación y regula el sistema inmunitario.
  • L-Carnitina, L-Arginina y L-Citrulina: estos tres aminoácidos trabajan juntos para ayudar a mantener el corazón sano. Además, ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y la producción de energía en el tejido cardíaco.
  • Coenzima Q10 y ácido alfa lipoico: estos dos compuestos orgánicos promueven la vitalidad y el bienestar físico y del metal. Además, ayudan a mantener un sistema cardiovascular y cerebral saludable.
  • Ginseng: esta planta se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Puede aumentar la circulación sanguínea en el pene, proteger los vasos sanguíneos contra el daño celular y prevenir la relajación muscular y la disfunción eréctil. Además, mejora la memoria y el estado de ánimo, y combate la fatiga.
  • Saw Palmetto: esta valiosa hierba que los hombres han estado usando durante siglos para apoyar la salud testicular y la función urinaria. Es conocido por su capacidad para aumentar el rendimiento sexual y aliviar el estrés. Además, se ha utilizado para tratar problemas de salud como asma, hipertrofia prostática benigna (HPB), síndrome de dolor pélvico crónico, resfriados, tos, migrañas, cáncer de próstata y dolor de garganta.
  • Maca- Es un tubérculo con propiedades vigorizantes y afrodisíacas, y beneficios para la fertilidad masculina. La maca mejora el deseo sexual, aumenta la libido y mejora la fertilidad en los hombres. Además, se ha demostrado que aumenta el volumen de semen, la cantidad de esperma por eyaculación y la movilidad de los espermatozoides.
  • Melatonina : los niveles de esta hormona disminuyen naturalmente a partir de los 35 años y esto puede causar trastornos del sueño, envejecimiento y enfermedades inflamatorias. Según la Sociedad Británica de Psicofarmacología, el tratamiento del insomnio debe comenzar con melatonina.

En Optimocorpo tenemos varios productos naturales que contienen la mayoría de esos micronutrientes y pueden ayudar a mejorar la salud de los hombres. Por ejemplo, tenemos el Natural Immune y el GI-Immune que ayuda a fortalecer y regular el sistema inmunitario. Omega-3 Complex, Blood Sugar y Cardio-V Support que ayudan a mantener niveles saludables de glucosa, colesterol y triglicéridos. Estos tres productos ayudan a mantener un sistema cardiovascular y cerebral saludable. Además, tenemos dos productos naturales llamados el Prostate Support y el Men's Libido que ayudan al funcionamiento del sistema masculino.

 

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published