¿COMO OPTIMIZAR SUS NIVELES DE VITAMINA D EN SU SANGRE DE FORMA NATURAL?

La vitamina D es fundamental para la buena salud, específicamente la salud de los huesos. Los niveles apropiados de vitamina D pueden tener impactos en una variedad de afecciones médicas que incluyen:

  • Osteoporosis/Osteomalacia
  • Alzheimer
  • Depresión
  • Infecciones del tracto respiratorio
  • Asma/Alergias
  • Cáncer (Mama, Colon, Próstata, Páncreas)
  • Esclerosis múltiple
  • Diabetes tipo 1 y 2
  • Hipertensión
  • Raquitismo
  • Autoinmunidades (Osteoartritis, Artritis reumatoidea, Crohn, etc.)

Sin embargo, muchos adultos tienen deficiencia de vitamina D, y un estudio de 2011 encontró que casi el 40% de los participantes no tenían los niveles adecuados. Esto se debe a una variedad de razones que van desde la dieta hasta la ubicación geográfica, e incluso factores como la edad y la raza influyen. Entre los hispanos encontramos un 70% y los afroamericanos un 80% no tienen los niveles adecuados. Antes de que decida aumentar sus niveles de vitamina D, es mejor saber desde dónde comienza. Se considera que un nivel normal y suficiente de vitamina D es >50 nmol/L. Realizar una prueba básica que mide los niveles de vitamina D (total, 25-hidroxi D2 y D3) en la sangre puede indicarle cuáles son sus niveles actuales y dónde se ubican en el rango de deficiente a potencialmente tóxico. Hable con su médico sobre la realización de esta prueba. Si los resultados de su prueba de vitamina D indican una deficiencia, y usted y su médico han determinado la necesidad de aumentar sus niveles, es hora de encontrar una forma natural de hacerlo que funcione para usted. A continuación, se muestran tres formas sencillas de obtener más vitamina D.

1. Consuma alimentos ricos en vitamina D

Aunque la vitamina D solo se encuentra en algunos alimentos de forma natural, la cantidad es muy baja. Agregar estos alimentos a su dieta, o ajustar la frecuencia con que los come, es una buena manera de aumentar sus niveles de vitamina D de forma natural. Los alimentos como el pescado, el aceite de hígado de pescado, huevos y los hongos tienen naturalmente vitamina D.  Otros alimentos, especialmente la leche y cereales, con frecuencia se fortifican con vitamina D. Aunque los alimentos son una buena fuente de vitamina D, obtener suficientes cantidades a través de la dieta es muy limitante. 

2. Obtenga más sol

La mayoría de las personas obtienen algo de vitamina D a través de la exposición al sol, pero generalmente no es suficiente. Todo, desde la temporada actual hasta la nubosidad, el protector solar e incluso los niveles de melatonina de su piel, pueden afectar si está obteniendo suficiente vitamina D solar o no, si trabaja en la oficina, y esta tanto tiempo dentro sus casas probablemente esté obteniendo incluso menos. Un estudio encontró que los niveles de vitamina D 25-hidroxi (25 OH) eran significativamente más altos en las personas que participaban en pasatiempos al aire libre en comparación con los que no lo hacían. Afortunadamente, hay muchas actividades al aire libre que son divertidas y pueden ayudarlo a obtener más vitamina D. Aunque la exposición al sol es crucial para la producción de vitamina D, la radiación ultravioleta es un carcinógeno conocido y es responsable de la mayoría de los 1.5 millones de cánceres de piel que se calcula que ocurren cada año en los Estados Unidos. Antes de pasar más tiempo al aire libre, hable con su proveedor de atención médica sobre los riesgos y beneficios de la exposición a los rayos ultravioleta (UV). Las camas de bronceado deben evitarse específicamente. Las personas con tes oscura no adquieren suficiente vitamina D solar y tienen que estar más tiempo expuestos a los rayos UV. La exposición al sol es limitante y puede ser muy peligrosa. Incluso cuando agrega alimentos ricos en vitamina D a su dieta y pasa más tiempo al sol, es posible que no obtenga suficiente.

3. Tome suplementos de vitamina D3

Una tercera forma de aumentar la cantidad de vitamina D es tomando suplementos naturales. Hay muchas opciones disponibles, y la mayoría requiere solo una cápsula al día. Las capsulas proveen desde 400-10,000 unidades internacionales (UI) de vitamina y pueden administrarse diariamente y semanalmente. Al elegir un suplemento de vitamina D, compruebe que el suplemento esté hecho de ingredientes naturales y no contenga metales pesados ​​ni pesticidas. Los mejores suplementos de vitamina D son los que están elaborados utilizando la tecnología liposomal. Estos suplementos maximizan la absorción de la vitamina D en el cuerpo y son mas efectivos optimizando los niveles de esta tan necesaria y valiosa vitamina.

Conclusión

Si sus niveles de vitamina D son bajos, agregar alimentos con alto contenido de vitamina D a su dieta, pasar más tiempo al sol y tomar suplementos son tres formas relativamente fáciles de abordar el problema. De estas tres formas naturales, la más eficiente para la optimización de los niveles de vitamina D en la sangre es por medio de la suplementación oral con un producto liposomal. En Optimocorpo tenemos la Vitamina D3 liposomal, que te ayuda a solucionar el problema de deficiencia. Debe primero medir sus niveles de vitamina D en la sangre para poder saber cuánto debe consumir. Hable hoy con su médico sobre la posibilidad de realizar una prueba de vitamina D para conocer su línea de base; luego, consuma la cantidad correcta de vitamina D para lograr mantener el nivel adecuado para una salud óptima.

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published